El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, aseguró al término de la reunión que "el torneo se reanudará el (viernes) 3 de marzo", con lo que puso fin a las especulaciones que había en cuanto al regreso de la actividad. En la misma sintonía el titular de Lanús, Nicolás Russo, dijo que: “está todo encaminado para que se reanude el torneo el 3 de marzo, el primero de ese mes estáran depositados los 350 millones de pesos de la rescisión del contrato de Fútbol para Todos junto con los 140 millones de pesos que Radio y Televisión Argentina le cobró como derechos a Canal 13 y Telefé, y los 40 millones de pesos del sponsor Axion Energy".

En cuanto a la posibilidad de que los equipos de primera división tengan un tercer cupo de refuerzo, Russo señaló que: “hay una variante para que lo sumen los clubes que participan de las copas Libertadores y Sudamericana, pero hay algunos que no están de acuerdo. Y como el reglamento debe aprobarse por unanimidad, ese tema se tratará en la reunión del próximo martes”. Las 16 fechas restantes del campeonato de 30 equipos se jugará todos los fines de semana y habría una entre semana, posiblemente en la fecha FIFA del 9 de junio, cuando Argentina juegue un amistoso ante Australia.

Por su parte el presidente de Rosario Central, Raúl Boglia, manifestó que el lunes próximo vendrá al país una comisión de la FIFA para analizar las reformas del estatuto, especialmente la cantidad de asambleístas para el ascenso, que en el borrador pasó de 18 a 21 miembros. Boglia, junto a Miguel Silva de Arsenal y Marcelo De Luca de Estudiantes, serán los representantes de la AFA ante los enviados del máximo organismo del fútbol.

Pablo Bossio, presidente de Santamarina de Tandil, advirtió que: “Hasta que no estén los recursos económicos no empezará el campeonato, aunque nuestra intención es empezar también el 3”.

A diferencia de la Primera División, la B Nacional deberá prorrogar los contratos porque quedan 26 fechas, muchas de las cuales se jugarán entre semana, pero se extenderá más allá del 30 de junio y habrá que hablar con Agremiados para buscar la manera de resolver esa cuestión

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, consideró poco conveniente que la B Nacional esté fuera de la Superliga, porque sólo cobrará el 12 por ciento de los derechos televisivos. Pidió  además, estar dentro o no hacerla, para que la categoría pueda vender los derechos de televisión por su propia cuenta. 

Comentarios
Comentarios