La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y clubes de Primera División fueron denunciados ante la Justicia por la AFIP por una deuda millonaria.

El monto adeudado en conjunto es de 330 millones de pesos y corresponde aImpuesto a las Ganancias no depositados y fueron contraídas por las distintas entidades al cierre del año 2015, precisó el organismo en un comunicado de prensa.

"Sobre la deuda total detectada, AFIP determinó que 137 millones de pesos corresponden a apropiación indebida de tributos, es decir, retenciones que realizaron los clubes en el Impuesto a las Ganancias sobre jugadores de los planteles profesionales pero que nunca fueron ingresadas al fisco", agrega.

El organismo recordó que "por esta maniobra ya denunció a Independiente, San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima La Plata por deudas contraídas hasta el año 2013".

Asimismo adelantó que "solicitará a la Justicia el embargo de bienes con el objetivo de cobrar las sumas adeudadas" y añadió que "la responsabilidad penal podría alcanzar a los presidentes y miembros de comisión directiva de los distintos clubes de Primera División, que en ejercicio de sus facultades, se habrían apropiado ilegítimamente de sumas pertenecientes al Fisco Nacional".

Comentarios
Comentarios