0

El fútbol argentino vuelve a sufrir una crisis, con dirigentes de equipos de Primera División que acorralan a la comisión normalizadora, encabezada por Armando Pérez, y exigen que haya elecciones en la AFA en diciembre.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que "parar el fútbol no es solución" para el conflicto en la AFA pero insistió en la necesidad de que haya elecciones "antes de fin de año".

"No creo que parar sea la solución", manifestó Angelici cuando fue consultado por el último conflicto que se generó por los descuentos que realizó el Comité de Regularización de AFA en los pagos de la televisión.

Angelici destacó que los clubes están "cobrando cada vez menos" por las retenciones que realiza la actual conducción del fútbol argentino.

"Los únicos recursos son los derechos de televisión. Pasaron dos meses y no veo que se haya hecho nada para mejorar", criticó Angelici, en una entrevista con TyC Sports, la gestión que encabeza Armando Pérez.

En este sentido, el mandatario del club de La Ribera insistió en la necesidad de que se apresure la reforma del estatuto de AFA para que "haya elecciones antes de fin de año".

El vicepresidente de la Comisión Normalizadora, Javier Medín, consideró que no es una sorpresa el descuento de plata por los derechos de televisación para los equipos de la Primera División.

"Los jugadores pararon en agosto, firmamos el acta acuerdo después de gestionar con el Gobierno. Estilpulaba 300 millones del segundo semestre en septiembre, 150 en noviembre y los famosos 350 millones, sujetos a regularizar la deuda y el estado de cada club, en diciembre. Esto implica no solo una reducción de cuota para septiembre y octubre, sino una forma de distribución. No es una sorpresa el descuento al ascenso", explicó Medín.

A esto se suma que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, adelantó que desde 2017 el Gobierno dejará de financiar la televisación de los partidos de fútbol.

Mirá también: 

0 · Comentarios