Esta semana Marcelo Tinelli decidió dar un paso al costado en sus cargos de AFA y pidió licencia de 18 meses como vicepresidente de San Lorenzo, desde el organismo presidido por Chiqui Tapia ya tendrían cerrado un nombre para que ocupe la vicepresidencia de la Comisión de Selecciones Nacionales, uno de los cargos importantes que dejó vacante el conductor de Showmatch.

Juan Sebastián Verón, presidente y jugador de Estudiantes de La Plata, sería el encargado de ejercer esa tarea. Hoy habló con TyC Sports y dijo que: "Todavía quedan cosas por hablar" pero que ya tuvo la reunión con Tapia y Víctor Blanco, presidente de Racing y presidente de la Comisión de selecciones nacionales.

Además Verón confirmó que quedará a cargo de las selecciones juveniles y expresó su deseo de sumar como colaboradores de esa tarea a los hermanos Gabriel y Diego Milito para formar nuevos jugadores. También habló de aquellos clubes que se niegan a ceder a su jugadores a la Selección Sub 20 y expresó: "Yo siempre pensé que la Selección es prioridad y creo que los clubes tienen que hacer el esfuerzo, pensar en la Selección y no en sus clubes".  

Verón y Gabriel Milito

Por último habló de la llegada de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador de la Selección mayor: "Estuve viendo algo de Sampaoli y tiene muchas cosas parecidas al proceso de Bielsa en su momento. El trabajo se acerca también a lo que hace la mayoría de los jugadores en sus clubes. Eso obviamente creo que es un plus en el cual se puede hacer fuerte desde el conocimiento del terreno, porque los jugadores no se van a encontrar con cosas que no desarrollan o no hacen generalmente".
 

Comentarios
Comentarios